Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling

Hola chicos!!!
Por fin os traigo la primera reseña de Harry Potter, realmente es que llevo mucho tiempo esperando esto porque me apasiona Harry Potter, aunque sé que a muchos no, porque lo curioso de estos libros es que si no te enganchan al principio no te gustan nada, así que yo siempre digo que para gustos los colores porque si todos tuviéramos los mismos gustos que aburrido sería el mundo, ¿no?
Bueno ya voy a dejar de enrollarme y a empezar con la sinopsis que es lo que hago siempre:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"

Sinceramente, a mí al principio me parecía un libro muy cruel, un niño huérfano donde sus tíos y su primo le hacen la vida imposible, que cuando ve una escapatoria sus tíos se empeñan en prohibirselo... Pero menos mal que mi afán por la lectura no hizo que dejara de leerlo aunque al principio me diese pena el personaje principal, ya que la saga  Harry Potter es mi favorita y con la que he aprendido un montón de cosas.

En esta saga podemos ver que el compañerismo es sin duda la mejor arma que puede existir en el mundo, y eso es algo que la autora nos ha demostrado a lo largo del libro, que los amigos es lo mejor que alguien puede tener; y yo creo que fue una de las cosas que me he quedado.

Una cosa que destacar es la forma de ser de cada personaje, ya que no hay dos que sean iguales o se parezcan en algo, ni si quiera las gemelas, y encima además, cada una se encuentra en una casa distinta, y si no supiéramos que son gemelas, no lo deduciríamos.

Así que si aún no os habéis animado a leerlos yo os animo a ello, porque a mí me encantaron y me engancharon.