Reseña: Días de reyes magos, Emilio Pascual.

HOLA CHIC@S!!!!
Lo primero de todo me gustaría deciros que durante la época escolar no me da tiempo a leer libros a mayores que de los que tengo que leer en clase (suelen ser menos interesantes y por eso no los subo), esa es la razón por la que hace más de tres meses no subo nada de nada al blog.
Hoy os traigo el libro "Días de Reyes Magos", la verdad es que es un libro que está super bien y que enseña un montón de valores a lo largo de su lectura. Como siempre os dejo la sinopsis:
"El protagonista adolescente de esta obra, Uli, experimenta esa sensación de ruptura y desencuentro que ocasiona todo proceso de conocimiento y maduración. A la vez inicia un difícil aprendizaje de la vida a través de la lectura, o acaso de la lectura a través de la vida. Una vez más filosofía y literatura se encuentran, esta vez dirigidas por el bastón o batuta de un pedagogo ciego, a quien los dioses no le concedieron el dulce canto como a Demódoco, pero sí la clarividencia de quien no está mediatizado por la engañosa perspectiva de los ojos. Transcurridos veinte años, aquel adolescente, ya adulto, sabe que la escena del gran teatro del mundo se repite, aunque jamás es idéntica, que también él, de alguna manera, habrá de ser estatua, ciego o payaso lloroso…"

El autor de este libro es Emilio Pascual, un hombre natural de Tejares (Segovia), es licenciado en Filología Hispánica. Escritor y traductor, se dedica principalmente al mundo editorial desde 1973.  Traductor y estudioso de El Quijote, ha realizado ediciones críticas de autores como Antoine de Saint-Exupéry, Charles Perrault, Horacio Quiroga, Miguel de Cervantes, Daniel Defoe (Robinson Crusoe) o Carlo Collodi (Las aventuras de Pinocho). También es autor de numerosos apéndices de la colección Tus Libros y ha publicado artículos sobre literatura en revistas especializadas, entre los que se pueden citar Litterae, libros, biblia, bibliotecas... (1994), Los mundos imaginarios de Cervantes (1997), y La revisión de traducciones literarias(1998). Escribió el guión novelado de la película Gremlins 2. Ha obtenido los premios Lazarillo de literatura infantil y juvenil (creación literaria) en 1998 por Días de Reyes Magos y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2000 por la misma obra. Con lo que podemos ver que este autor es muy completo a lo largo de toda su trayectoria.

En este libro nos quiere demostrar como el protagonista, Uli, aprende y descubre el mundo a través de las lecturas. También no enseña como su padre hace todo lo posible por él, y como su mejor amiga Cali se salta algunas clases, cosa que nunca había hecho, para poder ayudarle en su nueve enseñanza.

Lo que más me gusta de este libro es que dicen varias frase impactante como:"Cuando soñamos que soñamos estamos empezando a despertar", es una frase muy profunda, yo estuve pensando sobre ella y me impactó.

Para terminar la reseña me gustaría añadir que lo más curioso de este libro es que cada personaje tiene su personalidad muy bien definida a lo largo de toda la obra y que eso es una cosa muy difícil de conseguir, y lo cual deberíamos tener todos muy claro en nuestra vida.

Antes de terminar la reseña, os contaré que tuve el gusto de poder conocer al autor Emilio Pascual, ya que nos hizo una visita organizada a través del Ministerio de Educación del Gobierno. La verdad es que disfrute mucho su visita y su charla, pero t lo que más me impactó fue que nos dijera que sus personajes están todos y cada uno de ellos basados en personas reales, aunque a esas personas nos las conociera y solo las hubiera visto una vez en la calle.