Reseña: Insurgente, Veronica Roth

Hola chicos!!!!
Como ya os adelanté hace quince días y la semana pasada, os traigo la reseña del segundo libro de la saga Divergente de Veronica Roth (si aún no habéis visto la primera  entrada podéis pinchar aquí y aquí para la reseña del primer libro)

Bueno como siempre, aquí empiezo con la sinopsis, espero que os guste:
"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

En este libro, Veronica Roth ha conseguido ligar perfectamente las dos partes de los libros, ya que no se produce ninguna ruptura en la saga, todo queda perfectamente ligado.

También es verdad que los personajes nos siguen sorprendiendo y evolucionando para bien, debido a las circunstancias que les envuelven en todo momento. Ninguno de ellos se echa para atrás o intenta huir, sólamente luchan en todo momento para salir de las malas situaciones y poder seguir viviendo sus vidas de una manera un poco más normal y tranquila.

Por último me gustaría deciros que si os animáis en leer este libro y os gusta, no os podéis imaginar lo increíble que es el tercero ("LEAL") y ya ni os cuento cómo termina la trama de la saga.

Os contesto todas vuestras dudas!!! Feliz semana!!!