Reseña: LOS FUTBOLÍSIMOS: el misterio del jugador número 13, Roberto Santiago






Hola chic@s!!!

Bueno hoy he podido hacer una escapadita para poder subiros algo por aquí. Así que espero que os guste.

Hoy os traigo un género distinto, del cual aún no he subido nada en el blog,  es el género de la narrativa infantil (9-12 años). Sé que muchos pensaréis cómo es que subo un libro de este género, pues el motivo de ellos es que quiero que mi blog sea abierto a distintos tipos de géneros para así poder llegar a más gente.
También quiero destacar que podido leer este libro gracias a la editorial SM que me lo ha mandado, y no saben como se lo agradezco de corazón, ha sido volver a mi infancia (bueno la tenía cerca) y me ha encantado leerlo. Gracias.

Sinópsis:
" Nunca olvidaré la primera vez que le vi.
Iba completamente vestido de negro, con un 13 en la camiseta, dando patadas a una lata como si fuera un malabarista.
 Luego pasó lo que pasó: el banquillo, el robo, el descenso...
Y aunque el número 13 decía que nos ayudaría, todos sabíamos que podía ser el final del Soto Alto.
Así que hicimos lo mejor que sabemos hacer: sacar nuestro kit de investigadores ... y jugar al fútbol. ¡POR ALGO SOMOS LOS FUTBOLÍSIMOS!


Por lo que me he informado, en todos los libros de "Los Futbolísimos" encontramos referencias a la amistad y al compañerismo, pero desde mi punto de vista esta vez va un poco más allá,  el narrador (Pakete) debe  auto enfrentarse. En el libro van ocurriendo una serie de acontecimientos donde Pakete y todo el equipo, deben ir afrontando problemas sin perder tiempo, sino de lo contrario será peor. Es un libro que engancha tanto que yo me he quedado con las ganas de leer toda la saga completa porque pinta muy bien.

El momento más llamativo es cuando el misterioso jugador número 13, Víktor con k, compagina con Helena, lo que genera distintos dilemas con el comportamiento de Pakete y el resto del equipo. Y también serían los distintos problemas que surgen desde su llegada, como los partidos y el juego de una multinacional.

Desde mi punto de vista, este libro es muy ventajoso en un apoyo para los centros escolares, ya que anima a los niños a leer. El fútbol como sabemos es el deporte más seguido por los niños más pequeños, y no tan pequeños. ( Y para que no haya ninguna confusión con niños me refiero a niños y niñas). Así que sería una manera más directa de acercar a los niños a la literatura, gracias a su deporte favorito.

Aquí os dejo un enlace directo a su propia página web: http://www.losfutbolisimos.es/

Para terminar  me gustaría volver a agradecer a SM el detalle de mandarme este libro tan increíble, pero a la vez me gustaría disculparme con ellos por haber tardado tiempo en subirlo a mi blog, espero que lo entiendan, los exámenes quitan mucho tiempo.

Comentarios

  1. yo vine aqui para hacer un trabajo de lengua pero no encontre un resumen del libro entero para copiarlo, fvck

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Primer Curso en Torre de Malory, Enid Blyton